7 de marzo de 2021

VidCorn – Las mejores alternativas que funcionan en 2021

VidCorn – 10+ Alternativas que funcionan en 2021

VidCorn es un sitio que ha sobrevivido a los bloqueos de los sitios de descarga de torrents en Internet. Sin embargo, el sitio de VidCorn no está exento de riesgos y es posible que pronto deje de funcionar.

Índice Mostrar Aunque VidCorn ha demostrado ser una opción para descargar torrents, no es la única alternativa que existe para este tipo de descarga de recursos.

Aquí hay una lista de varias opciones que funcionarán en 2021. Antes de continuar, debe quedar claro que la mayoría de los torrents infringen los derechos de autor, por lo que debe evitar la descarga de torrents con criterio.

La mejor manera de evitar la ilegalidad al descargar torrents es verificar que el recurso deseado no tiene derechos de autor antes de cualquier descarga.

Aun así, no recomendamos el uso de VidCorn, u otras plataformas similares, debido al tedioso proceso de búsqueda de vídeos legales en estas plataformas.

VidCorn – Alternativas funcionales en 2021

El propósito de este artículo es mostrarte algunas alternativas funcionales a VidCorn que puedes utilizar para descargar torrents de vídeo gratis, y que actualmente son funcionales.

The Pirate Bay

pirate-bay

The Pirate Bay es una alternativa funcional a VidCorn que es la que más ha sobrevivido a lo largo de los años. Zarpó en septiembre de 2003 y ha navegado como un lugar para que los piratas descarguen torrents usando proxies o VPNs.

A través del protocolo BitTorrent, como es el caso de VidCorn, los usuarios descargan diversos materiales como vídeos, listas de reproducción, juegos, etc. Todo se hace en base a los seeders existentes en el momento de la descarga.

A pesar de que The Pirate Bay ha recibido numerosas denuncias legales a lo largo de los años, el sitio sigue a flote. Las quejas más graves estuvieron relacionadas con el cierre de la plataforma en 2014 y 2018.

Sin embargo, el sitio ha tenido constantes cambios de servidor debido a los cierres y disputas legales que ha tenido la plataforma. Incluso con todo esto, el sitio continúa hoy en 2021. Su contenido, en su mayoría ilegal, es una razón para no recomendar este servicio.

Sin embargo, puedes acceder al sitio de The Pirate Bay abriendo su página, que es thepiratebay.org. Puede abrir este sitio bajo su propia responsabilidad.

Gnula – Similar a VidCorn
gnula

Gnula es una plataforma similar a VidCorn para descargar películas en formato torrent, con la posibilidad de verlas online tanto en español como con subtítulos.

La web de Gnula tiene una aplicación disponible para Android para facilitar el uso de sus usuarios, así como una plataforma web muy fácil de entender.

Su contenido es muy amplio, y de varios géneros, como: comedia, acción, suspense, familiar, romántico y otros géneros.

Actualmente, la plataforma Gnula se divide en dos sitios principales: www.gnula.com, para ver vídeos directamente, y gnula.li, para ver vídeos en la plataforma y también para descargar torrents, como con VidCorn.

Para acceder al sitio de Gnula, haga clic en este enlace. Tenga en cuenta que la mayoría de los contenidos de la plataforma violan los derechos de autor de las películas, así que acceda a ellos bajo su propia responsabilidad.

Repelisplus

Repelisplus

Otro sitio web que permite ver películas directamente en el navegador es Repelisplus. A diferencia de VidCorn y el sitio EliteTorrent, su principal objetivo no es la descarga de recursos de torrents.

Repelisplus es una plataforma fácil de entender, siendo intuitiva en su barra de búsqueda, lo que te ayuda a tener un fácil acceso y localizar tus vídeos fácilmente. Otra ventaja de la plataforma es la variedad de sus contenidos.

Repelisplus contiene películas de todos los géneros, por ejemplo: acción, romántica, terror, infantil, entre otros. Repelisplus también tiene una aplicación disponible para teléfonos móviles con sistema Android, que le permite ver el acceso a los contenidos desde su dispositivo, por ejemplo su teléfono móvil o tableta.

Si quieres unirte a la plataforma, o ver las alternativas de Repelisplus, para la versión vip, o para la versión tradicional que se muestra en el sitio.

Aunque la plataforma tiene su propia app disponible en la Play Store, gran parte de su contenido es ilegal e infringe los derechos de autor. Entrar en Repelisplus es bajo su propio riesgo y responsabilidad.

MejorTorrent

MejorTorrent

Al ser MejorTorrent una plataforma muy popular, se ha enfrentado a continuos cierres de sus servidores por ofrecer contenidos ilegales, siendo el más notable el de julio de 2018.

Después, no tardó en surgir MejorTorrent2 con un nombre y características similares: sus nombres son MejorTorrent1 y MejorTorrentt (con una «t» de más).

El funcionamiento de ambos sitios es similar al original de MejorTorrent y VidCorn: permitir la descarga de películas, series y estrenos, en calidad normal y alta definición HD.

Una ventaja que tiene el sitio es que al ser muy popular, tiene una comunidad muy activa, donde hay muchos semi torrents y nuevos contenidos cada día, con un total de 50 mil torrents disponibles en la plataforma.

Tanto la interfaz de MejorTorrent1 como la de MejorTorrentt son muy fáciles de usar, así como las instrucciones de uso y las advertencias, por ejemplo: se espera que cada una de las descargas realizadas en el sitio sean devueltas, como una colaboración cuyo registro no tiene coste.

Gran parte del contenido de MejorTorrent1 y MejorTorrentt ha sido marcado como infracción de los derechos de autor, por lo que si utiliza cualquiera de estas plataformas, VidCorn y cualquier otra similar, lo hace bajo su propia responsabilidad.

Para acceder al sitio o ver algunas alternativas a MejorTorrent, o ir al sitio de MejorTorrentt haga clic en el enlace proporcionado, o para más información, haga clic en el artículo.

Cuevana

cuevana-3-2

El sitio web Cuevana es una plataforma en español que permite a los usuarios ver películas online, documentales y otros géneros, así como descargar torrents de recursos multimedia, una alternativa a VidCorn.

Cuevana surgió en 2009, con más de medio millón de usuarios en menos de 2 años de funcionamiento, sin embargo, el sitio tuvo que cambiar de dominio debido a los problemas legales que enfrentó la plataforma en su existencia.

Debido a la violación de los derechos de autor que tienen muchos de sus contenidos, han surgido diferentes versiones de Cuevana debido a los frecuentes cierres de sus sitios. Sin embargo, en el año 2021, el sitio Cuevana sigue activo, pero ahora en su versión 3.

Debido a que gran parte de su contenido infringe los derechos de autor, al igual que con VidCorn, no podemos garantizar que en los próximos meses o años el sitio siga activo, sin embargo actualmente es una opción que puedes tomar, bajo tu propio riesgo.

El sitio se encuentra en cuevana3.io y se puede acceder a él en este enlace. También tiene una sección de registro. No recomendamos entrar en el sitio, pero puede acceder a él bajo su propia responsabilidad.

DivxTotal

DivxTotal1

Cuando se habla de alternativas a DivxTotal, muchos usuarios lo relacionan directamente con las descargas de torrents.

Tiene una cierta variedad de contenidos accesibles a los usuarios de forma gratuita.

DivxTotal es otro de los sitios que se ha enfrentado a problemas legales, por lo que ha cambiado varias veces de dominio y de servidor, manteniendo sus servicios gratuitos, a costa de mucha publicidad. Siendo un sitio popular en español,

DivxTotal ha sido bloqueado varias veces, donde la última fue en febrero de 2018, cuando el sitio fue cerrado por última vez por los tribunales, creando una barrera entre los usuarios y el sitio.

Aunque el uso de DivxTotal es una plataforma ilegal debido a que gran parte del contenido viola los derechos de autor de las películas.

Al igual que VidCorn, mucha gente la utiliza para buscar películas gratuitas, por ejemplo, series en alta definición, estrenos y una gran variedad de programas de televisión.

La recomendación y alternativa para este tipo de plataformas es buscar plataformas legales, como Netflix, Clarovideo, HBO, Disney, TV Azteca, etc. Para acceder a Divxtotal vaya a la página web mencionada en esta sección.

El enlace al sitio es divxtotal.la, y puedes abrirlo bajo tu propia responsabilidad. Para obtener más información, así como algunas alternativas, consulte el enlace anterior.

PepeCine

pepecine

Otro sitio web que contiene películas, clasificadas por género, película o actor es PepeCine.

Se diferencia de VidCorn en que sus contenidos son flujos para mostrar en línea, con el usuario registrándose antes de usar la plataforma.

Algunos de los géneros que existen dentro del sitio son: animación, aventura, ciencia y ficción, comedia, crimen, documental, familia, misterio, así como música, y otras formas audiovisuales.

Al ser un sitio de vídeos online, PepeCine no se centra en la descarga de archivos, sin embargo, como con cualquier plataforma de torrents como VidCorn, se recomienda tener el antivirus actualizado en todo momento.

El sitio sigue activo en 2021, cuya página web está en pepecine.com, sin embargo, dado que gran parte de su contenido infringe los derechos de autor, la plataforma podría dejar de estar activa en breve.

DonTorrent

dontorrent

Como su nombre indica, DonTorrent es otra alternativa a VidCorn, proporcionando una plataforma sin muchos anuncios, lo que le permite disfrutar de los diferentes contenidos que existen en la plataforma.

Su contenido de vídeo es variado: películas en HD, documentales, películas en 4K, de diversos géneros y clasificaciones. Dado que DonTorrent es una plataforma variada, su contenido no se limita a las películas, también contiene música, friv 2019 y aplicaciones en formato torrent.

Una ventaja de DonTorrent es que contiene visiblemente menos anuncios. Lo que provoca menos intrusiones y molestias a los usuarios de la plataforma.

Además de ofrecer una interfaz muy limpia. Al igual que otras plataformas alternativas a DonTorrent, el sitio sigue activo por el momento, pero no sabemos si seguirá así en un futuro próximo, ya que la plataforma viola los derechos de autor de muchos de sus contenidos publicados.

Dado que la descarga de torrents puede ser peligrosa a nivel de software, para evitar una posible infección de virus en su ordenador, debe mantener su antivirus actualizado a la última versión, el uso se debe a que el protocolo BitTorrent no verifica que los archivos enviados estén libres de virus.

El acceso a DonTorrent está en este enlace. Puede acceder al sitio bajo su propia responsabilidad, como al utilizar cualquiera de estas plataformas gratuitas.

1337x

1337x

El sitio 1337x es una plataforma antigua en el sentido de la descarga de torrents, que funciona desde 2007.

Se trata de una plataforma que funciona de forma muy parecida a VidCorn, para la descarga de contenidos vía torrent. Su contenido 1337x es amplio y diverso, por ejemplo: documentales, películas en HD, aplicaciones, juegos, entre otros materiales multimedia, todos descargables vía torrent.

Aunque su popularidad es alta, con más de 3 millones de recursos disponibles, es una plataforma poco recomendable, ya que permite descargar materiales con infracción de derechos de autor, sin embargo, eres responsable de su uso.

La división de contenidos se basa en géneros, para que su uso sea más intuitivo, además de contener una barra de búsqueda personalizada, para aquellos que quieran hacer una búsqueda más detallada, o más personalizada según sus intereses.

Al descargar cualquier torrent, como hemos explicado en las plataformas anteriores, puede tener contenido ilegal, por lo que hay que tener cuidado antes de descargar cualquier torrent para no violar los derechos de autor.

Incluso con todo esto, la descarga de torrents es una actividad poco recomendable, ya que además de la parte ilegal, las semillas pueden contener virus y malware ocultos, de manera que los usuarios receptores no pueden ver el contenido que se descarga hasta que ya está en su ordenador.

Incluso con los riesgos de usar cualquier plataforma, alternativas a GranTorrent y otras, el acceso al sitio 1337x está disponible en este sitio. Puede acceder al sitio bajo su propia responsabilidad.

Otras alternativas a VidCorn

Dado que VidCorn y otras plataformas similares, como las que te mostramos en este artículo, contienen material ilegal, además de ser susceptibles de ser bloqueadas, puedes probar una de las siguientes alternativas legales para acceder a los vídeos:

  • YouTube: La plataforma donde hay muchas formas de convertir videos mp3, siendo la más popular y conocida a nivel mundial. Es una plataforma totalmente legal en Estados Unidos, España y otros países del mundo. Aunque la plataforma es totalmente legal, hay que seguir sus condiciones de uso para no incurrir en una infracción.
  • No puedes descargar vídeos de YouTube, a menos que seas el autor del contenido que quieres descargar, o que la descarga esté autorizada por el autor.
  • Neflix: es una plataforma mundial de streaming, con mucho contenido totalmente legal. Muchos usuarios tienen una suscripción a la plataforma, que no es gratuita, pero sí relativamente barata.
  • Clarovideo: Otra plataforma incluida en los paquetes de Telmex, con bastante menos vídeo que Netflix, sin embargo la suscripción es más barata. Su contenido premium tiene un coste adicional.
  • Vimeo: Una plataforma de vídeo alternativa, similar a YouTube, pero con una menor cantidad de vídeos. Se puede acceder a sus contenidos de forma gratuita, aunque la subida de vídeos tiene un límite en función de tu plan.
  • Facebook Watch: la plataforma de visualización de vídeos de Facebook. Contiene muchos vídeos cortos, así como otros contenidos que los usuarios de la plataforma suben, sin embargo el contenido contiene mucha publicidad a pesar de su popularidad.
  • No puedes descargar videos de Facebook, a menos que seas el autor del video, o con el permiso del autor.

Al utilizar cualquiera de estas plataformas para descargar vídeos, se evita el uso del protocolo BitTorrent, así como el uso de otros medios como VidCorn para descargar vídeos en streaming.

Al utilizar plataformas legales hay muchas ventajas:

  • evitas la posible descarga de malware
  • evitas la difusión de material pirata (piratería)
  • utilizas plataformas estables, sin riesgo de bloqueo o cierre de tus suscripciones, cuentas y así sigues disfrutando de tus películas favoritas.

Medidas de seguridad para VidCorn y similares

El uso de VidCorn, así como de cualquier plataforma que utilice el protocolo BitTorrent, puede traer posibles problemas de seguridad a su ordenador.

En España es ilegal la descarga de torrents, ya que son redes P2P con contenidos que no tienen el permiso de sus propietarios, los contenidos compartidos suelen ser una infracción, aunque no estén almacenados en un servidor.

Proporcionar una plataforma para descargas de torrents o utilizar material que contenga una infracción de los derechos de autor, como en el caso de VidCorn, es una infracción civil, ya que se hace sin ánimo de lucro, sin embargo, se han documentado casos penales en algunos casos.

En cuanto a la seguridad de estos sitios, descargar torrents de VidCorn, The Pirate Bay y otras plataformas similares tiene el riesgo inherente de descargar material infectado con malware.

Esto se debe a que no todos los distribuidores son honestos a la hora de enviar sólo el material necesario.

Por ello, se recomienda tener siempre un antivirus actualizado, utilizar un sistema operativo que no se infecte o evitar por completo la descarga de torrents y no correr el riesgo.

Proceso de descarga de torrents

En el caso de VidCorn y otros sitios similares, el número de semillas significa el número de torrents disponibles para su descarga.

Cada semilla es un usuario que está disponible para enviar un vídeo. Cada vídeo consiste en un conjunto de archivos incrustados en un archivo .torrent.

Como el archivo suele ser de gran tamaño, los usuarios deben disponer de un ancho de banda suficiente para que la descarga sea satisfactoria.

Cada sitio tiene sus propias instrucciones de descarga, sin embargo, siempre debes tomar medidas de seguridad, por ejemplo, hay algunas plataformas que te piden que desactives tu antivirus o firewall para descargar, con esto podrías estar poniendo en riesgo tu computadora. No lo recomendamos, pero hay sitios que no te permiten descargar sin desactivarlo.

Reflexiones finales sobre VidCorn

Aunque VidCorn no sea su actividad principal, la descarga de torrents es una actividad ilegal en muchos países. Si quieres cumplir la ley, debes evitar hacer este tipo de descargas.

Sin embargo, las leyes de derechos de autor se aplican en casi todos los países del mundo, por lo que este tipo de sitios no son recomendables.

En cuanto a la accesibilidad, algunos sitios pertenecen a la web profunda, por lo que acceder a ellos es imposible sin un proxy o una VPN.

Sin embargo, como tienen mucho contenido ilegal, muchos de estos sitios están bloqueados por tiempo indefinido.

En cuanto a la seguridad, se han registrado numerosos casos de spyware, malware, adware y otros programas maliciosos por el uso de sitios como VidCorn. Para evitarlo, la única forma segura es utilizar plataformas de streaming legales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)